20 septiembre, 2014

Caja de zapatos.



Siempre me han gustado las cajas de zapatos
Y esta mañana busqué en una de ellas tus huellas
Pero ya no estaban
Las borró el viento
Al igual que el viento deformó la palabra  a m o r  que aún salía de mi boca.

A lo lejos oigo a niños gritar, correr, saltar
¡Qué bien se sentía ser niña! Sin ninguna preocupación
Aunque a veces sin siquiera voz para poder opinar.

Todavía no saben lo que les espera
Crecer, crecer y madurar
Es una de las cosas menos bellas que he tenido que experimentar
Antes (y ahorale tenía miedo a morir
Pero no me había dado cuenta de que vivir es lo que más nos hace sufrir.

Prisas, trabajos, preocupaciones,
estudios, llantos, competiciones,
envidias, pérdidas y amores...
Demasiadas emociones para sentirlas todas en tan poco tiempo
Tiempo que se esfuma, se consume y nos limita.

Pero ya está bien de divagar
Cierro la caja de zapatos y la guardo otra vez vacía
Para recordar
Como una reliquia que nos recuerda los pasos que una vez dimos
Y los que nos quedan por dar
Y sin saber que me deparará mañana
Prefiero recorrer por mí misma mis últimas pisadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario